CONOCE NUESTRAS POLÍTICIAS

Somos Turismo Likan Kura Ltda.

Políticas Generales de la Empresa

Por favor, lea con atención todos y cada uno de los puntos de nuestras Políticas Generales, Comerciales y de Privacidad que se muestran a continuación. Si tiene dudas o necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de nuestros medios.

Las presentes condiciones aplicables a los clientes, regirán la relación jurídica entre Agencia de viajes Turismo Likan Kura Limitada, Rol Único Tributario N° 76.684.274-7, con domicilio en Pedro Aguirre Cerda #294, en la ciudad de Melipeuco, con nombre de fantasía “Turismo Likankura” y los clientes debidamente singularizados:

  1. Antecedentes
    1.1. Turismo Likan Kura Limitada, es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de la República de Chile, dedicada a otros servicios de agencia de viajes.
    1.2. Los turistas (clientes) son todas aquellas personas naturales que deseen adquirir servicios a través de la página web u otros portales oficiales.
  2. Objetivo
    2.1. El objetivo de estas condiciones es permitir que los clientes adquieran productos o servicios gestionados por la empresa Turismo Likan Kura Limitada (“Turismo Likankura”).

Términos y condiciones relacionadas
con la compra de programas de turismo

 

PROCESO DE COTIZACION Y/O RESERVA

  • El procedimiento para reservas se inicia con una solicitud escrita vía correo electrónico, de manera directa, a través de nuestros formularios de consultas y reservas o redes sociales (whatsapp, facebook, instagram), además de otros canales de comunicación, donde debe indicarse una fecha en consulta, señalando tour o programa turístico a cotizar, la cual es respondida dentro de un plazo máximo de 48 hrs (excepto cuando existen problemas de conectividad en la zona, o nuestros ejecutivos estén terreno ).
  • La consulta es respondida por el mismo medio, confirmando disponibilidad de fechas y factibilidad de cupos a programas vigentes, otorgando además los datos de la cuenta bancaria para el abono del 50% requerido para la concreción de la reserva, después de lo cual el cliente tiene un plazo de 12 hrs para realizar el abono antes de que vuelva a liberarse la disponibilidad consultada.
  • Por el pago de la entrada usted tiene derecho todos los servicios incluidos dentro del valor de la actividad.

 

ABONO Y RESERVA

  • Para hacer efectiva cualquier reserva de programa, actividad y/o servicio de Turismo Likan kura deberá hacer un abono del 50% del valor total del servicio cotizado a la cuenta correspondiente. el valor restante se debe cancelar al inicio de la actividad.
  • Turismo Likan kura no acepta ninguna solicitud de reserva sin la confirmación del pago (abono) de este depósito del 50% del valor total.

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y SUSPENSION DE LAS ACTIVIDADES:

La política de cancelaciones contempla la posibilidad de suspensión o postergación de una reserva. Todas las cancelaciones o postergaciones deberán informarse por escrito y ser enviadas vía correo electrónico likankura.turismo@gmail.com o via whatsapp al +56982500730.

 

SUSPENCION DE RESERVA POR PARTE DEL CLIENTE PARA TOURS Y ACTIVIDADES DE UN SOLO DIA CON SALIDA DESDE MELIPEUCO.

  1. Si la persona que reservo desea cancelar su reserva o alguno de sus acompañantes no puede asistir independiente de las razones ¡NO SE EFECTUARÁN DEVOLUCIONES DEL ABONO! por haber gastos involucrados en la actividad y la pérdida de los cupos por parte de la empresa.
  2. Si la persona que reservo desea cancelar su reserva o alguno de sus acompañantes no puede asistir independiente de las razones no tendra derecho a reagendamiento de la actividad.

SUSPENCION DE RESERVA POR PARTE DEL CLIENTE PARA PROGRAMAS TURISTICOS DE MÁS DE UN DIA (ej: PROGRAMA DESDE SANTIAGO)

  1. Si quiere suspender la actividad reservada tendrá que avisar con un máximo DE 7 DÍAS DE ANTICIPACIÓN, de lo contrario no podrá optar a la devolución de la reserva por haber gastos operacionales involucrados y la pérdida de los cupos por parte de la empresa.
  2. En el caso de que una o más personas descritas en la reserva no pueda asistir debe dar aviso con un máximo DE 7 DIAS DE ANTICIPACIÓN, de lo contrario el porcentaje correspondiente al cupo suspendido no será reembolsable y tampoco podrá ser utilizado como parte de pago de los demás cupos. Si la suspensión es avisada dentro de los plazos establecidos se podrá ajustar el pago restante y descontar el cupo cancelado.
  3. Si realiza la suspensión de la reserva dentro de los plazos establecidos podrá optar al reembolso del 100% del abono o se dejara este como abono para próxima fecha establecida (en caso de preferir postergación).
  4. Para las reservas ingresadas dentro de los 7 días previos a la actividad y que deseen suspender no podrán optar a devoluciones ni postergaciones del tour.
  5. Si Turismo Likan Kura tuviese que suspender la actividad por no cumplirse el mínimo de participantes (12 cupos) u otro motivo de fuerza mayor, se avisara con 5 días de anticipación, en este caso el pasajero tiene derecho al reagendamiento del tour o la devolución del total de la reserva.
  6. En caso de cualquier imprevisto de fuerza mayor ocurrido en el trayecto hacia Melipeuco (Accidente de tránsito, problemas de en la vía, eventos naturales u otros), que impida llegar al destino y realizar las actividades, se hará devolución del 50% del valor total del programa

 

CANCELACIONES DE LA RESERVA O ACTIVIDAD POR CONDICIONES CLIMÁTICAS O EVENTOS NATURALES (APLICABLE A TODAS LAS ACTIVIDADES YA SEAN TOUR POR DIO O PROGRAMAS TURÍSTICOS)

La realización de la actividad puede verse afectada por “condiciones climáticas”, Hay que considerar que la empresa puede ver con mayor precisión desde los 7 días previos a la actividad.

En caso de tener que suspender la actividad esto se oficializara con 48 hrs de anticipación.

Independiente de cuando se dé el “Aviso oficial”  de suspensión hay que considerar y aceptar que las actividades de turismo aventura dependen en gran medida de las condiciones de la naturaleza y el clima y este ultimo puede cambiar incluso el día anterior, En estos casos consideremos lo siguiente:

  1. En caso de ser suspendidas con 48 horas de anticipación se puede acordar con el pasajero la devolución del total de la reserva o dejar el abono pendiente para una fecha próxima.
  2. En caso de ser suspendidas con 24 horas de anticipación se puede acordar con el pasajero la devolución del total de la reserva o dejar el abono pendiente para una fecha próxima.
  3. En el caso de que la actividad sea suspendida en terreno por efecto del clima u otro evento relacionado a las condiciones de la naturaleza, no se efectuaran devoluciones, considerando que las actividades de turismo aventura siempre están sujetas a las condiciones subjetivas de la naturaleza, además de haber gastos operacionales involucrados.

 

CANCELACIÓN DE LA RESERVA O ACTIVIDAD POR PARTE DE LA EMPRESA (APLICABLE A TODAS LAS ACTIVIDADES YA SEAN TOUR POR DIO O PROGRAMAS TURÍSTICOS)

En caso que la empresa deba suspender la actividad o reserva por enfermedad de algún Guía, por caso positivo de Covid, por término de Giro, etc, etc. deberá dar aviso inmediato al titular de la reserva además de realizar la devolución correspondiente al total reservado por el pasajero.

 

Políticas de privacidad

POLITICA DE IMAGENES FOTOGRAFIAS TOMADAS EN NUESTROS TOURS

  • Al reservar cualquiera de los servicios de Turismo Likan Kura LTDA estoy de acuerdo y autorizo a que las fotografías tomadas en la actividad puedan ser publicadas y compartidas al publico de forma física o en redes sociales y las plataformas digitales que la empresa estime correspondiente para efectos de marketing y publicidad u otros.
  • De presentar problemas con que las imágenes sean compartidas debe ponerse en contacto con la empresa para que las fotos sean retiradas o no publicadas.

¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS Y POR QUÉ LOS RECOPILAMOS?

Comentarios: Cuando los visitantes dejan comentarios en el sitio, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, y también la dirección IP del visitante y la cadena del agente de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Se puede proporcionar una cadena anónima creada a partir de su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está utilizando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su foto de perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Formularios de contacto: Le informamos que sus datos personales serán tratados por Turismo Likan kura, con el fin de gestionar su solicitud y el mantenimiento de las relaciones profesionales y comerciales con usted. Sus datos no serán cedidos a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud.

Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a nuestra oficina ubicada en Pedro Aguirre Cerda #294, Melipeuco– Chile los días Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 11:00–18:00 horario corrido, o escribiendo a likankura.turismo@gmail.com, adjuntando copia de su Cédula de Identidad, acreditando debidamente su identidad.

Formularios de suscripción a contenido: Solicitamos la dirección de correo electrónico para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales, de manera automatizada a través de Turismo Likankura en Mailichim, Email Octupus o GetResponse y de forma manual por miembros de Turismo Likankura.

Cookies: Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que completar sus datos nuevamente cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año.

Si visita nuestra página de inicio de sesión, estableceremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta cuando cierra su navegador.

Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona «Recordarme», su inicio de sesión persistirá durante dos semanas. Si cierra sesión en su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión.

Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.

Google Analytics: es un servicio de analítica web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Encontrarás más información en: https://analytics.google.com
Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudarnos a analizar el uso que hacen los usuarios en nuestro sitio Web. La información que genera la cookie acerca del uso del sitio Web (incluyendo tu dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.

Píxel de Facebook: Este sitio web usa el píxel de seguimiento de Facebook con la función de remarketing «Público personalizado», gestionado por Facebook Inc., 1601 S. California Ave., Palo Alto, CA 94304, Estados Unidos.

Usamos este píxel de seguimiento con la función de remarketing para mostrar anuncios a los visitantes del sitio web, en función del uso que estos hayan hecho de él, una vez que hayan entrado en la red social de Facebook («Anuncios de Facebook»). A través del píxel de seguimiento de Facebook, se realizará una conexión directa a los servidores de Facebook cuando los usuarios visiten esta página web. De esta forma, se enviará al servidor de Facebook la información de que un visitante ha entrado en este sitio web para que Facebook pueda procesar esta información y asignarla a la cuenta personal de Facebook del visitante. Para saber más sobre cómo Facebook recopila, trata y protege la privacidad, puedes consultar la política de privacidad de Facebook en https://www.facebook.com/about/privacy.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se retienen indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.

¿Qué derechos tienes sobre tus datos?
Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier información personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

¿Donde enviamos sus datos?
Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automatizado de detección de spam.

Tu información de contacto:
Enviada previamente por medio de los formularios de contacto o consultas, llega y se almacena directamente a nuestro servidor web con copia a una cuenta personal de Google Mail. La información enviada por WhatsApp se almacena en los smartphones de nuestra empresa sin registrar, guardar o almacenar en dicho dispositivo. Toda esta información la utilizamos con el fin de ponernos en contacto con el visitante para la coordinación de los viajes, responder solicitudes y presupuestos, o dar aviso publico por la suspención y/o postergación de un viajes especifico. También puede solicitar que borremos cualquier información personal que tengamos sobre usted en todos nuestros medios de contacto y comunicación.

Menú