Políticas Generales de la Empresa
Por favor, lea con atención todos y cada uno de los puntos de nuestras Políticas Generales, Comerciales y de Privacidad que se muestran a continuación. Si tiene dudas o necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de nuestros medios.
Las presentes condiciones aplicables a los clientes, regirán la relación jurídica entre Agencia de viajes Turismo Likan Kura Limitada, Rol Único Tributario N° 76.684.274-7, con domicilio en Pedro Aguirre Cerda #294, en la ciudad de Melipeuco, con nombre de fantasía “Turismo Likankura” y los clientes debidamente singularizados:
- Antecedentes
1.1. Turismo Likan Kura Limitada, es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de la República de Chile, dedicada a otros servicios de agencia de viajes.
1.2. Los turistas (clientes) son todas aquellas personas naturales que deseen adquirir servicios a través de la página web u otros portales oficiales. - Objetivo
2.1. El objetivo de estas condiciones es permitir que los clientes adquieran productos o servicios gestionados por la empresa Turismo Likan Kura Limitada (“Turismo Likankura”).
Términos y condiciones relacionadas
con la compra de programas de turismo
- Proceso de Cotización y/o Reservas
- El procedimiento para reservas se inicia con una solicitud escrita vía correo electrónico, de manera directa, a través de nuestros formularios de consultas y reservas o redes sociales (whatsapp, facebook, instagram), además de otros canales de comunicación, donde debe indicarse una fecha en consulta, señalando tour o programa turístico a cotizar, la cual es respondida dentro de un plazo máximo de 48 hrs (excepto cuando existen problemas de conectividad en la zona, o nuestros ejecutivos estén terreno ).
- La consulta es respondida por el mismo medio, confirmando disponibilidad de fechas y factibilidad de cupos a programas vigentes, otorgando además los datos de la cuenta bancaria para el abono del 50% requerido para la concreción de la reserva, después de lo cual el cliente tiene un plazo de 12 hrs para realizar el abono antes de que vuelva a liberarse la disponibilidad consultada.
- Por el pago de la entrada usted tiene derecho todos los servicios incluidos dentro del valor de la actividad.
- Abono y Reservas
- Para hacer efectiva cualquier reserva de programa, actividad y/o servicio de Turismo Likan kura deberá hacer un abono del 50% del valor total del servicio cotizado a la cuenta correspondiente. el valor restante se debe cancelar al inicio de la actividad.
- Turismo Likan kura no acepta ninguna solicitud de reserva sin la confirmación del pago (abono) de este depósito del 50% del valor total.
Políticas de Cancelación de la reserva por parte del cliente
- La política de cancelaciones contempla la posibilidad de suspensión o postergación de una reserva o reembolso del total de la reserva. Todas las cancelaciones o postergaciones deberán solicitarse por escrito y ser enviadas vía correo electrónico likankura.turismo@gmail.com o via whatsapp al +56982500730 con un mínimo de 48 horas de anticipación, de lo contrario no se efectuarán devoluciones por haber gastos involucrados y la perdida de los cupos por parte de la empresa.
- Si realizará su cancelación con 48 horas de anticipación de la fecha de salida se rembolsara el 100% del abono o se dejara este como abono para su próxima estadía (en caso de postergación).
- Si realizara cancelaciones con menos de 48 horas de anticipación de la fecha de llegada aplica NO se realizarán las devoluciones de los abonos realizadas. por efecto de gastos operacionales y la perdida de los cupos por parte de la empresa.
- En caso de que la persona no asista el día seleccionado y no se ponga en contacto con la empresa con mínimo de 48 horas de anticipación, la empresa no hará devolución del dinero. No se efectuarán devoluciones por haber gastos involucrados en la actividad y la perdida de los cupos
por parte de la empresa. - En el caso de que una o mas personas descritas en la reserva no pueda asistir debe dar aviso con un mínimo de 48 horas de anticipación, de lo contrario el porcentaje correspondiente al cupo de el o las personas no será reembolsable y tampoco podrá ser utilizada como parte de pago de los demás cupos.
Cancelaciones de la reserva o actividad por condiciones climaticas o eventos naturales
La realización de la actividad puede verse afectada por “condiciones climáticas”, en caso de ser suspendida la empresa podrá avisar al pasajero con 48 hrs o 24 hrs de anticipación, pero es importante ser consientes que las actividades de turismo aventura pueden incluso ser suspendidas en terreno. En estos casos consideremos lo siguiente:
- En caso de ser suspendidas con 48 horas de anticipación se puede acordar con el pasajero la devolución del total de la reserva o dejar el abono pendiente para una fecha próxima.
- En caso de ser suspendidas con 24 horas de anticipación se puede acordar con el pasajero la devolución del total de la reserva o dejar el abono pendiente para una fecha próxima.
- En el caso de que la actividad sea suspendida en terreno por efecto del clima u otro evento relacionado a las condiciones de la naturaleza, no se efectuaran devoluciones, considerando que las actividades de turismo aventura están sujetas a las condiciones subjetivas de la naturaleza, además de haber gastos operacionales involucrados.
Cancelación de la Reserva o Actividad por parte de la empresa
En caso que la empresa deba suspender la actividad o reserva por enfermedad de algún Guía, por caso positivo de Covid, por termino de Giro, etc, etc. deberá dar aviso inmediato al titular de la reserva además de realizar la devolución correspondiente al total reservado por el pasajero.
Políticas de privacidad
POLITICA DE IMAGENES FOTOGRAFIAS TOMADAS EN NUESTROS TOURS
- Al reservar cualquiera de los servicios de Turismo Likan Kura LTDA estoy de acuerdo y autorizo a que las fotografías tomadas en la actividad puedan ser publicadas y compartidas al publico de forma física o en redes sociales y las plataformas digitales que la empresa estime correspondiente para efectos de marketing y publicidad u otros.
- De presentar problemas con que las imágenes sean compartidas debe ponerse en contacto con la empresa para que las fotos sean retiradas o no publicadas.
¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS Y POR QUÉ LOS RECOPILAMOS?
Comentarios: Cuando los visitantes dejan comentarios en el sitio, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, y también la dirección IP del visitante y la cadena del agente de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.
Se puede proporcionar una cadena anónima creada a partir de su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está utilizando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, su foto de perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.
Formularios de contacto: Le informamos que sus datos personales serán tratados por Turismo Likan kura, con el fin de gestionar su solicitud y el mantenimiento de las relaciones profesionales y comerciales con usted. Sus datos no serán cedidos a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud.
Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a nuestra oficina ubicada en Pedro Aguirre Cerda #294, Melipeuco– Chile los días Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 11:00–18:00 horario corrido, o escribiendo a likankura.turismo@gmail.com, adjuntando copia de su Cédula de Identidad, acreditando debidamente su identidad.
Formularios de suscripción a contenido: Solicitamos la dirección de correo electrónico para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales, de manera automatizada a través de Turismo Likankura en Mailichim, Email Octupus o GetResponse y de forma manual por miembros de Turismo Likankura.
Cookies: Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en cookies. Estos son para su conveniencia para que no tenga que completar sus datos nuevamente cuando deje otro comentario. Estas cookies durarán un año.
Si visita nuestra página de inicio de sesión, estableceremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se descarta cuando cierra su navegador.
Cuando inicie sesión, también configuraremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona «Recordarme», su inicio de sesión persistirá durante dos semanas. Si cierra sesión en su cuenta, se eliminarán las cookies de inicio de sesión.
Si edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID de publicación del artículo que acaba de editar. Caduca después de 1 día.
Google Analytics: es un servicio de analítica web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Encontrarás más información en: https://analytics.google.com
Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudarnos a analizar el uso que hacen los usuarios en nuestro sitio Web. La información que genera la cookie acerca del uso del sitio Web (incluyendo tu dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.
Píxel de Facebook: Este sitio web usa el píxel de seguimiento de Facebook con la función de remarketing «Público personalizado», gestionado por Facebook Inc., 1601 S. California Ave., Palo Alto, CA 94304, Estados Unidos.
Usamos este píxel de seguimiento con la función de remarketing para mostrar anuncios a los visitantes del sitio web, en función del uso que estos hayan hecho de él, una vez que hayan entrado en la red social de Facebook («Anuncios de Facebook»). A través del píxel de seguimiento de Facebook, se realizará una conexión directa a los servidores de Facebook cuando los usuarios visiten esta página web. De esta forma, se enviará al servidor de Facebook la información de que un visitante ha entrado en este sitio web para que Facebook pueda procesar esta información y asignarla a la cuenta personal de Facebook del visitante. Para saber más sobre cómo Facebook recopila, trata y protege la privacidad, puedes consultar la política de privacidad de Facebook en https://www.facebook.com/about/privacy.
¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se retienen indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.
Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.
¿Qué derechos tienes sobre tus datos?
Si tiene una cuenta en este sitio o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado de los datos personales que tenemos sobre usted, incluidos los datos que nos haya proporcionado. También puede solicitar que borremos cualquier información personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
¿Donde enviamos sus datos?
Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automatizado de detección de spam.
Tu información de contacto:
Enviada previamente por medio de los formularios de contacto o consultas, llega y se almacena directamente a nuestro servidor web con copia a una cuenta personal de Google Mail. La información enviada por WhatsApp se almacena en los smartphones de nuestra empresa sin registrar, guardar o almacenar en dicho dispositivo. Toda esta información la utilizamos con el fin de ponernos en contacto con el visitante para la coordinación de los viajes, responder solicitudes y presupuestos, o dar aviso publico por la suspención y/o postergación de un viajes especifico. También puede solicitar que borremos cualquier información personal que tengamos sobre usted en todos nuestros medios de contacto y comunicación.