El otoño en el Parque Nacional Conguillio es maravilloso, y muchos viajeros lo destacan como la capital del otoño en Chile. y como no, si el espectáculo de colores, araucarias y volcanes dan nacimiento a una de las mejores postales otoñales de Chile que hoy recorren el mundo.
Si tuviéramos que destacar los mejores momentos otoñales en el Parque Nacional Conguillio, de inmediato se nos viene a la memoria estar sentados sobre las escorias del Volcán Llaima contemplando la Laguna Verde, los colores nos llaman mucho la atención cubriendo por completo la cordillera, los filos rocosos en la alta montaña con un poco de nieve y el Volcán Llaima vigilandonos permanentemente a nuestras espaldas es impresionante. La laguna nos permite la entrada para llegar a sus orillas y admirar un viejo bosque sumergido, este reaparece solo en temporada otoñal. Cercanos al agua y con el bosque de frente nos damos un tiempo para la meditación y la fotografía.
Cuando nos internamos en los bosques de Raulíes y Coigues, los rayos de luz se van trasluciendo entre las hojas mientras avanzamos. De pronto nos vemos al lado de la Laguna Arcoíris, ¡famosa! sobre todo cuando se viste de colores otoñales. Inmediatamente nos asombramos con un maravilloso espectáculo, cuando completamente en calma y como un gran espejo la laguna refleja las diferentes tonalidades rojizas, amarillentas y anaranjadas del bosque que la rodea, mientras tanto los árboles sumergidos tan llamativos nos van recordando la importante historia geológica del lugar y como esta laguna nació producto de las erupciones del Llaima.
Reflejos otoñales en la Laguna Arcoiris.
Comenzamos a subir hacia las alturas de Conguillio para ver cómo se percibe el otoño desde los miradores del sendero Sierra Nevada. Antes de llegar al tercer mirador el paisaje es impresionante y los colores están por todos lados. Caminamos entre Ñirres, lengas y araucarias y a medida que vamos subiendo nos damos cuenta de la inmensidad de Conguillio. Frente a nuestra vista y sin palabras alucinamos con el amplio paisaje, viendo como los coloridos bosques llegan hasta las orillas del lago Conguillio, que junto al Volcán Llaima y las araucarias transforman la experiencia en un viaje a la prehistoria, a nuestras espaldas grandes cascadas de deshielo glaciar y el hermoso Volcán Sierra Nevada cierran un viaje otoñal de ensueño.
Así que si te preguntas ¿Qué hacer en Melipeuco?, ya sabes, el otoño en el Parque Nacional Conguillio es un imperdible, y si tienes la oportunidad de vivir esta experiencia simplemente arma tu mochila y viaja que acá te estaremos esperando.